ver foto"> 


2017-12-15

Se sacó la mufa

Olímpico se sacó la mufa y se impuso 85-80 ante Peñarol, brillaron Maxi Stanic en el armado y Rodney Green en el goleo.



El goleador del partido fue Rodney Green como toda la temporada para el Negro bandeño, con 28 puntos; pero Maximiliano Stanic fue clave para inclinar la balanza en el partido (12 unidades y 6 asistencias). Pettigrew y Lamonte fueron los destacados nuevamente con 16 y 15, respectivamente.
 
Con defensas fuertes y 3 minutos sin gol de ambos equipos, Leiva desde la línea pudo cortar la sequía. Los duelos Leiva-Tintorelli y Lamonte-Green se daban en cada ofensiva, pero la real diferencia inicial la pudo marcar Pettigrew con una volcada y un triple, pero respondió Giorgi con la misma cantidad de puntos para emparejar el desarrollo. Laginestra hizo debutar a Fraser (perdió el duelo con Leiva que le sacó dos ofensivas) y trató de cambiar el desarrollo con Simpson en la base y el colombiano Michael Jackson. Peñarol cerró bien el parcial con un triple de Monacchi y una buena defensa para irse a descansar ganador 20-14.
 
Después de un parcial 5-0 de Olímpico, el marcador se emparejó pero el llamado de atención era que se despertó Rodney Green que sumó 8 puntos consecutivos (12 en todo el cuarto). Peñarol respondió con robos y corridas que no había podido hacer mucho durante el partido, pero después de un minuto de Laginestra los bandeños volvieron intensos defensivamente y pudieron pasar al frente. Aún así, no parecía tener un plan de juego determinado y mucho menos si no estaba Stanic en cancha. La constancia de Leiva (10 puntos) junto con los embates de Lamonte le permitieron al conjunto marplatense terminar el primer tiempo ganando por 2.
 
Gianella y Lamonte encabezaron un buen inicio del dueño de casa en el tercer cuarto, pero Green no cesaba tampoco para el Negro. Stanic era necesario en cancha para los de Laginestra y cuando lo marcó Juani Marcos sacó provecho para limar con puntos y asistencias una desventaja de 7 unidades. En un mal momento ofensivo del Milrayitas, Guaita apareció con dos triples para sostenerse al frente, pero no lo pudo mantener mucho tiempo. Con un gran cuarto de su capitán, Olímpico cerró el parcial imponiéndose por 3 (55-58).
 
La visita estiró su buen momento, había encontrado la manera de jugar pero sobre todo de defender a Peñarol con ayudas, para sacar 6 puntos de máxima. Gianella tuvo otro buen momento con asistencias precisas que le permitieron al equipo de Leonardo Gutiérrez ponerse otra vez en partido. Como había pasado toda la noche, cuando un equipo parecía recuperado, entraba en un bache y le pasó al local. La defensa de Olímpico pasó a ser preponderante con un Giorgi fuerte y lo pudo trasladar al otro aro, sacando una diferencia de 13. Sin relajarse hasta la última pelota, Peñarol tuvo su arrebato final pero no le alcanzó para reducir la distancia que había sacado el rival.
 
Después de dos triunfos consecutivos, el Milrayitas perdió el primer partido en casa de la temporada y para Olímpico fue un triunfo necesario pero que tendrá que ratificar ante Quilmes el domingo. Los de Leo recibirán el martes a Hispano Americano en el Polideportivo para volver a la buena senda.
 
 
Peñarol (80): Nicolás Gianella 6, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 2 y Martín Leiva 10 (FI), Nicolás Zurschmitten 7, Juan Ignacio Marcos 0, Diego Guaita 10, Jonatan Slider 4, Alejandro Alloatti 5 y Tomás Monacchi 5 – DT: Leonardo Gutiérrez
 
Olímpico (85): Maximiliano Stanic 12, Rodney Green 28, Facundo Giorgi 12, Ramón Clemente 12 y Damián Tintorelli 2 (FI), Michael Fraser 4, Vincent Simpson 5, Michael Jackson 10 y Matías Bernardini 0 – DT: Hernán Laginestra
 
Parciales: 20-14, 36-34 (16-20), 55-58 (19-24) y 80-85 (25-27).
Arbitros: Fabricio Vito, Oscar Martinetto y Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata
 
  



más artículos de LNB





VOLVER