ver foto"> 


2017-11-02

Gran Victoria

Olímpico se impuso 81 a 73 a La Unión de Formosa con 21 puntos de Green en el primer juego de la serie de playoffs ante La Unión.



En el inicio, Olímpico tuvo algunos problemas para frenar las corridas y a Craford en el poste bajo, pero rápidamente pareció acomodarse en ambos canastos. El buen sistema de pases a partir de la conducción de Stanic, la puntería de Cosolito y la gran perfomance general de Tintorelli (7 puntos) le permitió a los de Laginestra picar 12-6 con 4.50" de juego. Un par de bombas de Konsztadt reanimaron a la visita, pero el Negro continuó dañando con Tintorelli y Green para mantener la brecha 16-9. Con los ingresos de Young, Marín y Gallizzi, los de Ramella alcanzaron cierta fluidez que no se vio representada en el marcador por el buen andar local que lo cerró  22-14.
En el segundo cuarto Olímpico desplegó su mejor juego, con mucha energía y compromiso para abrir el pleito 31-14. La rotación continuó siendo el principal aliado de Olímpico, con respuestas en todas las posiciones. Clemente fue el foco del andar local, y la contracción defensiva de todos. Giorgi apareció a distancia y zonas cercanas al canasto como una verdadera alternativa de juego. 44-29 se fue el primer tiempo.
Tras el descanso largo, el Negro mantuvo la consistencia y alcanzó una máxima de 20 puntos en el amanecer del tramo con dos bombazos de Cosolito.    A base de tiros largos también reaccionó La Unión que en un par de minutos acortó a 12 tantos (61-49 a falta de 3m.). Young y Marín guiaron la arremetida formoseña para bajarle el telón al tramo abajo 64-53 en un momento de desconcierto local. (64-53).
En el cuarto de quiebre, apareció Green con triple desde el eje y gran corrida que obligó al tiempo muerto de Ramella. A partir de esa incidencia Olímpico pareció encontrar nuevamente el rumbo que tuvo durante gran parte del pleito.72 a 53 con 7.20" por delante, pero una vez más La Unión se vino encima a través del unipersonal de Elsener (74-71 con 2m. por jugarse). En el peor momento del Negro, Guillermo Díaz – parado de escolta- anotó en rompimiento para cortar la sequía y darle aire al local. Elsener de segunda opción dejó las cosas a 3 puntos con 45". Giorgi desde la línea, el control de Stanic y el doble más bonus de Green le dieron el triunfo a Olímpico en el primer juego de playoffs ante La Unión 81 a 73.
 
Síntesis:
Olímpico (83): Maxi Stanic 5, Mauro Cosolito 12, Rodney Green 21, Ramón Clemente 14, Damián Tintorelli 7, (FI); Justin Williams 4, Guillermo Díaz 11, Facundo Giorgi 7, Facundo Vázquez.DT: Hernán Laginestra
La Unión (71): Alejandro Konsztadt 15, Jonathan Maldonado 3, Alexis Elsener 18, Anthony Young  18, Chaz Crawford 4, (FI); Tobías Gómez, Ivory Clark 6, Julián Ruiz, Tayavek Galizzi 1, Federico Marín 8. DT: Leandro Ramella.
Jueces: Fernando Sampietro - Mario Aluz - Sebastián Vasallo
Parciales: 22-14, 22-15, 20-14, 19-18.
Estadio: Vicente Rosales
 
  



más artículos de LNB





VOLVER