ver foto"> 


2018-01-17

El Desahogo

El Negro bandeño se quedó con un triunfazo ante el Milrayitas por 72-68 y sumó en casa.



Olímpico recibió a Peñarol por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. En el Negro no jugaron Machuca por lesión y Díaz que abandonó el equipo por una supuesta lesión de cadera. El Milrayita se presentó con la dotación completa.
 
Tras un comienzo confuso por ambos bandos, la visita se adelantó con cinco puntos en fila de Lamonte. El Negro emparejó las acciones y pasó a comandar el pleito luego de dos bombazos de Bernardini, Williams por calle de fondo y mucha defensa. Un buen pasaje de Leiva sirvió para empatar en 13 tantos a falta de 3m. Capelli alargó la rotación con el chico Giménez y tuvo en Williams al jugador más dominante en ambos canastos cerrando 20-13 el primer parcial.
 
En el segundo cuarto funcionó mejor Peñarol de entrada con Alloatti - Guaita de espaldas al canasto. En Olímpico reingresó Stanic en una obligada distribución de minutos con Giménez y Bernardini y mejoró el andar local con buen aporte de Giorgi en defensa y ataque (23 - 17 con 6.40") por jugarse. Peñarol tomó el mando después de triple de Guaita y con el andar cada vez más importante en el colectivo. La fluidez de ataque reapareció en Olímpico a partir de lo que generaba Stanic, las corridas de Green y un triple de Giorgi. El final de la primera mitad fue 38-34.
 
Tras el descanso largo, continuaron dañando Leiva en el poste bajo y Lamonte a distancia. Olímpico sacó réditos en ataque sosteniendo  la brecha de 6 puntos promediando el parcial. Williams y Stanic fueron los puntales de ese momento hasta un nuevo triple de Guaita para empatar en 47 y pasar al frente la visita 55-53 en el final del tramo.
 
En el último cuarto, Tintorelli se hizo gigante en ambos costados del campo y Olímpico se puso 59-55 con parcial 6-0. Clemente y Giorgi con 4 faltas limitaron al local. El karma de los libres y la falta de tiradores para descomprimir el juego interior conspiraron contra el despegue del Negro que así y todo se mantenía al frente 63-61 con 4m. por jugarse. En los últimos minutos, y ya sin Clemente y Giorgi, todo se volvió cuesta arriba para el local. Green anotó a falta de 1.44 un tiro de alto porcentaje en una noche negada (66-64). Un triple de Lamonte le dio el mando al Milrayitas, pero una vez más Green puso al frente al local con triple. No prosperó el ataque visitante y en la réplica no pudo convertir Olímpico. Diez de la línea de libres dejó las cosas por la mínima con 20" por jugarse. Tras el tiempo muerto, Tintorelli convirtió un libre luego de recibir falta sin que corriera el reloj prácticamente. En la última bola de la noche Lamonte no pudo hacer la heroica y el triunfo quedó en casa 72 a 68.
  



más artículos de LNB





VOLVER