ver foto">

2017-04-02

Fue un Ciclón

Con 18 puntos y 6 asistencias de Maxi Stanic, el Negro sigue en su momento dulce. El miércoles recibe a Hispano.



Comienzo con dudas en el local que fueron rápidamente aprovechadas por San Lorenzo. Salidas rápidas de contragolpe en la visita fueron contrastadas con tiros de tres puntos (Stanic, Boccia) para darle el mando momentáneo a los de Duró que, a partir de entonces, se endureció en defensa y pudo jugar con cierta soltura en ataque (10-7 con 4.50"). Deck (8 puntos en 7m.) se convirtió en la principal arma de ataque en los de Lamas para equipar las acciones y el tanteador, pero una vez más el Negro logró despegar luego de un gran pasaje de Boccia y técnico a Lamas por sus reiteradas protestas (20-12 con 2.43" por jugarse). Los ingresos de Calfani, Safar y Aguirre no fueron solución y para peor Lamas recibió su segunda falta técnica por la misma situación y tuvo que retirarse a los vestuarios. El parcial se cerró 27-16.
 
En el segundo cuarto apareció Aguirre con un bombazo con respuesta automática de Cosolito. Al ritmo de Stanic se progresó Olímpico que se disparó 32-21 en menos de 3m. Un triple largo de Scala y un rompimiento de Aguirre parecieron reavivar al Ciclón. La reacción local no se hizo esperar y con 5 puntos en fila (triple de Cosolito y LaMonte) volvieron a estirar el margen 39-28 a falta de 3m. La tendencia no se modificó, bajo las condiciones del local terminó la primera mitad 45-32 luego de una máxima de 15 tantos.
 
En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia, San Lorenzo intentó con Deck de espaldas sacar ventajas, pero no el local mantuvo su mandar. Promediando el parcial el score era 57-44 y el Negro con facilidades para correr. Sobre el final, un bombazo de Díaz, doble y bonus de Meyinsse y un rompimiento de Calfani dejaron las cosas 59 a 53 en un momento de ataque trabado para el local.
 
En el último cuarto, Meyinsse y Deck pusieron al Cuervo a 2 puntos con 8 anotaciones seguidas (63-61 en menos de 4m.) Olímpico perdió claridad y lucidez en ataque. Con el reingreso de Stanic por LaMonte el Negro mejoró su andar y recuperó el margen 68-64 a falta de 2m. con triple del base titular de Olímpico. Con 1.30" por delante el local se puso a 5 tantos 70-65 con Williams en la pintura. Boccia en el poste bajo y el buen control de Stanic fueron suficientes para un nuevo triunfo en casa. Fue 73 a 65
  



más artículos de LNB





VOLVER