ver foto"> 


2017-05-22

Primero adentro

El Negro se quedó con el primer juego de la serie de playoffs ante Instituto por un cerrado 78-76. Gran actuación colectiva de los de Duró.



Mucha intensidad en el inicio de las acciones y decisiones apresuradas por ambos bandos. Sin Stanic en la conducción habitual, LaMonte y Van Lacke alternaron el traslado dentro de un desorden generalizado. Con supremacía en el juego interior (Clancy – De Groat) y una corrida de Green la "Gloria" se puso 7-2 en 3.40".  Un triple desde el eje de Gerlero evidenció aun más el mal momento del local que se quedó sin respuestas en los dos sectores de la cancha. La sequía del Negro se cortó con una segunda acción Williams promediando el parcial. A partir de entonces todo se volvió más fluido en ataque, Van Lacke clavó un triple y Nesbitt (6 tantos en el tramo) encontró su lugar a espaldas de Green, pero los problemas siguieron en el casto propio cediendo en los cortes y en los tiros largos de Gerlero (segundo triple) y Whelan para cerrar el tramo 22-16.
 
El segundo cuarto se abrió con triple de LaMonte,  doble de Guaita sacando ventajas de espaldas y mucha contracción defensiva en el local. Esto le permitió correr de contragolpe a Boccia luego de tapón de Williams a Bertone y emparejar el tanteador en 23 puntos con 3m. jugados. Con Buendía de base las acciones de ataque lucieron más ordenadas con Williams como foco. Un bombazo de Cosolito cortó la igualdad para generar una brecha final de 6 puntos (39-33).
 
Tras el descanso largo Instituto pasó al frente con aportes de Green y De Groat (triple) y Gerlero por calle de fondo. Promediando el cuarto, dos nuevos tiros de 6.75 de De Groat puso las cosas 51-49 para la "Gloria". Olímpico perdía la marca después de los tres pases y pagaba con puntos en contra, el mal momento se disimuló con corrida de LaMonte y triple de Cosolito, en el momento que vio acción –obligado por las circunstancias- el capitán Maxi Stanic que estaba en duda por una fascitis plantar que lo tiene a mal traer desde hace cuatro fechas. El Negro logró abrir el score 59-53 con asistencia genial de Stanic para volcadón de Nesbitt.
 
En el cuarto de quiebre, De Groat continuó castigando a distancia, pero Van Lacke apareció en la noche con 6 puntos vitales para oxigenar al Negro, pero la primera línea defensiva sucumbió una vez más con De Groat  desde 6.75. La respuesta llegó por la misma vía de manos de Guaita y un brillante Stanic (dos triples) para estirar la cosa a 7 tantos. Con el score 78-74 y 33" en el reloj, Stanic se demoró en la reposición de costado y la salida le correspondió a la visita tras el tiempo muerto de Rearte. Instituto cometió falta en ataque, Van Lacke la pasó mal en la contestación y con 10" Clancy dejó las cosas 78 a 76. Boccia repuso del costado y Stanic perdió el balón. Pero en el ataque final no prosperó para la gloria y el primero fue para el Negro. 
  



más artículos de LNB





VOLVER