ver foto"> 


2017-04-25

Triunfo y playoffs

Con 17 puntos y 18 rebotes de Justin Williams, Olímpico se impuso a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 70 a 66. Cuatro fechas antes en playoffs.



Olímpico tuvo problemas para fluir su juego de ataque en el inicio del tramo y se fue acomodando con Williams como referencia principal en el poste bajo y Cosolito llegando de contragolpe. Así se puso 11-3 ante un rival bien defendido y con Schattmann como única opción. Lo de Williams (11 pts./ 8reb.) fue notable en ambos canastos y el Negro encontró facilidades para correr la cancha (14 tantos de ataque rápido) con el ingreso de LaMonte. Con Evans, Romero y Machuca se revitalizó el ataque sureño para terminar abajo 23-15.
En el segundo cuarto la brecha se mantuvo en 10 puntos con gran defensa local y sacrificio repartido. Con 4 minutos de juego, fue expulsado Evans que reaccionó de mala manera con los árbitros ante un fallo adverso. El dominio del local no puso verse reflejado en el tanteador ante los malos porcentajes de 3 puntos y las malas ejecuciones en general. A falta de 2.20”, ganaba el local 31-17 (2 puntos de Gimnasia en 8m.). La sequía sureña se quebró con bombazo de Rivero desde el córner, pero no fue reacción y la primera mitad terminó 36-22 para el local.
En la segunda mitad la ventaja trepó los 23 puntos con gran conducción de Stanic. Gimnasia maniatado dependió sobremanera de Schattmann y Shaw para generar juego. Con LaMonte de base, Cosolito de escolta, Boccia, Guaita y Nesbitt, el Negro pareció resentir su estructura, pero el margen (54-38) no sufrió las consecuencias. La formación se ajustó con Williams por Guaita, pero el sureño en una embestida con Shaw como foco llegó a estar a 11 puntos en un parcial que se fue 57-43.
En el último tramo, Gimnasia se vino con todo, quedándose con las segundas opciones vía Vargas y las penetraciones de De los Santos. El ataque local se trabó y Vargas continuó lastmando (59-52 a falta de 7.20”). Dos triples de Schattmann le dieron destino incierto a un pleito que tuvo al local arriba por 23 puntos y de golpe quedaba 64-62 con 2.32” por delante y Schattmann – Shaw encendidos. En los últimos 60 segundos, Guaita sacó ventajas de espaldas sobre De los Santos y Vargas respondió en el cesto contrario. Con 24”, y el score favorable al local 66-64, Guaita recibió falta y desde la línea llevó la ventaja a 4 puntos. De los Santos acortó la brecha una vez más (68-66 con 9” por jugarse). Stanic recibió falta y desde la línea recuperó la luz anterior. El mismo Stanic cortó con falta el ataque de Gimnasia y en la reposición Schattmann no pudo anotar de 3 puntos. Otro triunfo del Negro para seguir adelante 70-66.
  



más artículos de LNB





VOLVER