ver foto"> 


2020-02-04

Caída en el Sur

El equipo de Martín Villagrán venció 81 a 61 al conjunto de Santiago del Estero. Giorgetti marcó 19 puntos, mientras que en el visitante se destacó De Los Santos con 13.
 



El comienzo del encuentro fue positivo para el conjunto santiagueño. Con un parcial de 10 a 2 en los primeros minutos, la visita se mostraba mejor posicionada que Gimnasia y forzaba al técnico comodorense a pedir minuto. Al regreso, los locales se ponían un punto abajo gracias a las anotaciones de Franco Giorgetti y el equipo comodorense empezaba a hacerse sentir en casa. Con los aportes de Juan Manuel Rivero y Sebastián Vega, los dirigidos por Martín Villagrán sacaban una diferencia de seis y se cerraba el primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto, el "Verde" se adelantaba en el marcador utilizando sus jugadores suplentes. El constante trabajo en equipo le permitía al local alejarse en el marcador, hasta que Trevor Gaskins igualaba el encuentro con dos triples consecutivos. Tras varios intentos por convertir y no lograr eficacia, el equipo de Santiago del Estero lograba cortar la racha y ponerse un tanto arriba en el tanteador. En el cierre del primer tiempo, Gimnasia pudo afirmarse con seguridad e irse al descanso ganando por cuatro unidades.
Tras el descanso, el "Mens Sana" aprovechaba las fallas defensivas del equipo de La Banda y se posicionaba 12 tantos arriba en el electrónico, esto obligó a que Leo Gutiérrez pida tiempo muerto en la mesa de control. En la reanudación, le resultaba casi imposible acercarse en el marcador al equipo visitante, el impecable trabajo colectivo del combinado patagónico se hacía fuerte y culminaba la tercera parte con el "Verde" al frente por amplia diferencia.
En la apertura del último período, la ofensiva del conjunto comodorense se mostraba igual a la del tiempo anterior. Yoanki Mencia y Vega impulsaban al equipo hacia la victoria con tiros fundamentales para estirar la ventaja, Giorgetti hacía lo propio. A su vez, Olímpico no conseguía mejorar su rendimiento y se hacía muy complicado remontar el resultado. Ante la abultada diferencia, el DT visitante solicitó minuto. En los segundos finales del encuentro, la derrota de Olímpico era inminente y no le quedaban chances posibles de generar un mayor descuento. Gimnasia de Comodoro se quedó con la victoria en el Socios Fundadores y se afianza en los primeros puestos de la Liga Nacional. 
 
Síntesis: 
Gimnasia 81: Steve Burtt 4, Sebastián Vega 12, Roberto Acuña 7, Franco Giorgetti 19, Jonatan Treise 9 (FI). Manuel Buendía 5, Diego Romero 12, Yoanki Mencia 5, Juan Manuel Rivero 5, Bernardo Barrera 0, Pedro Bombino 3. Entrenador: Martín Villagrán
Olímpico 61: Dmitry Flis 0, Nicolás De Los Santos 13, Trevor Gaskins 10, Damián Tintorelli 12, Karel Guzmán 5 (FI). Guillermo Aliende 4, Rodrigo Gallegos 5, Luciano Ortiz 5, Luciano Cáceres 0, Mateo Codigoni 0, Ricardo Glenn 7. Entrenador: Leonardo Gutiérrez 
Parciales: 18-12 / 32-28 / 54-42 / 81-61
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
  



más artículos de LNB





VOLVER