ver foto"> 


2017-12-10

En el tiro del final

En la última pelota se le escapó el triunfo al Negro de La Banda por 87 a 86. Lo Grippo fue el verdugo de la noche.



Atenas le ganó a Olímpico 87 a 86 con 33 puntos de Sims. Lo Grippo anotó el tiro del final para darle el triunfo a los griegos.
Tras un comienzo favorable a Olímpico con puntos en la pintura y una corrida de Green, pasó a comandar las acciones Atenas luego de parcial 7-0 (triple de Sims y tiros cortos más bonus de Meyinsse. El ataque de Olímpico se trabó y el “Griego” hasta pudo correr de contragolpe para despegar 12-7 en 4m. de juego. Con los ingresos de Ffriend y Simpson se reanimó el andar local. Clemente y Stanic de 3 puntos empataron el juego, y un rompimiento de Simpson obligó al tiempo muerto de Casalánguida ante la desventaja de 2 puntos (19-17 para el Negro a falta de 2.30”). Sobre el final y a todo Clemente (13 tantos en el parcial), Olímpico lo cerró 26-21.
 
En el segundo cuarto, el Negro metió un parcial de 11-3, con 8 puntos de Simpson (2 triples) para el 37 – 24 en 3m. Dos tiros de 3 puntos de Sims pareció reactivar a los de Casalánguida, pero el buen sistema de pases le dio réditos a los locales con el alto – bajo Giorgi – Tintorelli y terminar la primera mitad 49 - 42 para el Negro.
 
Tras el descanso largo, se inició con libres y reposición de Olímpico por técnica a Hobson. Atenas tuvo un buen pasaje en la pintura vía Meyinsse – que también fue vital en la defensa de Tintorelli. Así y todo los de Laginestra lograron mantener la brecha de 11 puntos con el juego que generaba Simpson a partir de un efectivo circuito de pases. En los últimos minutos, Atenas, a través de Sims, se puso a tiro 67-64.
 
En el último cuarto, Atenas con Sims indefendible, no le perdió pisada a Olímpico que siempre encontraba resto en Clemente y Green (2 triples) para permanecer arriba en el tanteador por un margen de 6 puntos. Con 2.30”, Meyinsse sacó ventajas en el poste bajo para achicar por mínima (83-82). Un nuevo triple de Sims puso arriba a la visita, lo empató el Negro (85 – 85) con rompimiento de Simpson y recuperó la bola, pero Green no pudo anotar. Con 20”, finales perdió el balón Atenas. Tras el minuto, y con 7” por jugarse, Green recibió falta y fue la línea anotando el segundo intento. Con 5”, y tras un nuevo tiempo muerto, Lo Grippo le dio el triunfo al “Griego” 87 a 86.​
  



más artículos de LNB





VOLVER