ver foto"> 


2017-11-29

Debut y triunfo

El Negro arrancó con el pie derecho y se impuso por 105-90 en el Vicente Rosales con 28 puntos de Green y 25 de Clemente. Debutaron Simpson y Jackson.



Comienzo favorable para Olímpico que encontró vías favorables a partir de un buen circuito de pases en ataque y buena defensa con ayudas. La doble base Stanic – Simpson, el juego interior de Tintorelli y la revulsión de Green sirvieron para la ventaja inicial. Argentino se recuperó promediando el parcial con dos bombazos de García para quedar abajo por 2 (12-10 en 5.20”). La primera línea defensiva mostró fragilidades y la visita pasó al frente con unipersonal de Massarelli y la aparición de Kent en las segundas opciones (20-14 arriba los de Japez a falta de 2m.). Sobre el final, los de Olímpico y el talento de Massarelli abrieron la brecha 25-18 para los de Junín.
 
En el segundo cuarto, Cangelosi le jugó de espaldas a Giorgi y Massarelli continuó castigando a placer. Olímpico sin reacción se despabiló con triple de Bernardini para hilvanar un 10-0 con puntos de contraataque (33-29 con 3.30” por delante). En el final, y con Bortolín como foco, Argentino se fue al descanso arriba 45 a 36. Para destacar la supremacía visitantes en los rebotes (25/11).
 
Tras el descanso largo, Argentino recuperó la distancia de 11 puntos con el mismo andar de la primera mitad, apuntalando su juego en transiciones rápidas y buena defensa. Promediando el tramo, Olímpico con actitud se puso a 3 puntos (60-57), pero sus falencias en defensa le impidieron acortar distancias. Un bombazo de Figueredo y una vez más Green – Simpson de contragolpe cambiaron gol por gol para el empate en 69.
 
En el último cuarto, Green – Clemente dominaron las principales acciones y Jackson se sumó al circuito de ataque (76 – 71). Un triple de Mariani le dio respiro a la visita, pero la dinámica y efectividad en los ataques rápidos permitieron despegar 83 a 76 a falta de 6.30”. Lo de Clemente y Giorgi –en ambos canastos- fue vital para sostener el resultado y manejar el trámite. Un triple, más doble de espaldas de Green imparable abrió el juego definitivamente para el debut con victoria de los de Hernán Laginestra en la Liga Nacional. Fue 105 a 90.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER