ver foto"> 


2018-02-10

Triunfo que alimenta

Con 22 puntos de Green, Olímpico se impuso a Estudiantes de Concordia 86 a 78.



Comienzo triple por triple (Tucker – Green- Christmas). El Negro sacó ventajas con Green sobre Orresta y Estudiantes con Rivero sobre calle de fondo. La primera brecha fue de 13 a 9 luego de bombazo de Machuca y acciones lucidas de Williams en ambos canastos. Tucker y Smith aportaron a la causa en un buen momento de los de Victoriano que despegaron 21-15 con 2.40” en el reloj. Sobre el cierre, el Negro volvió al juego con un par de buenas defensas y ataques al ritmo de Machuca que terminaron en triple de Giorgi y volcada de Williams. 22 a 21 para Olímpico.
 
En el segundo cuarto continuó la incidencia de Machuca en la gestación del juego, y el protagonismo de Domínguez – Tucker en el goleo de Concordia, pero Olímpico con problemas para anotar (28 – 24 para Estudiantes a falta de 4.50”.). La situación se potenció con pérdidas en un momento de trámite trabado. La rotación de Capelli no incluyó a Williams ni a Stanic (se resintió de un dolor en el codo y no vio acción), así y todo el local encontró sobre el final una vuelta al juego con Christmas para poner adelante a Olímpico 32 a 31con 1.40”.  La primera mitad se fue 39 a 36 para la visita.
 
Tras el descanso largo regreso Williams tras haber estado un cuarto afuera y cambió Olímpico. De entrada taponazo a Doblas y condiciones en ataque. La fluidez y energía en el remozado quinteto llevó al Negro a ponerse arriba 45 a 39 con 7.11” por delante. Después de largos 3m. pudo anotar Estudiantes que además pudo correr con Rivero y  quedar a tiro en el score desde la conducción de Vildoza y los libres de Smith. Dos triples (Vildoza y Domínguez) llevaron las cosas 56 a 49 a falta de 3m. para la visita. Con Stanic en cancha no cambió el mal momento de Olímpico que se encontró abajo por 12 puntos (61 a 49 con 1.35”). En los últimos instantes, Olímpico decoró el mal trance y se fue al descanso corto abajo por 9 tantos (61 – 52).
 
El último cuarto se abrió con triple de Stanic y un quinteto para que quede Green con la pelota en la mano. Tintorelli lo empató en 62 puntos a falta de 7m. El nerviosismo se apoderó del tramo y los errores se sucedieron por ambos bandos. Con 4.50” para el cierre, la mínima cambiaba de mando en un abrir y cerrar de ojos. Con 3m. finales Olímpico jugó un par de buenas defensas con ayudas y recostó el ataque en Machuca y Green para alcanzar 5 puntos de luz 75 a 70 con 1.40”. Un triple de Zurbriggen y libres de Machuca 78 a 76 en los últimos 50”. Con el pleito 80 – 78, Victoriano pagó caro su inexperiencia en el banco reclamando una falta que le costó un técnico y expulsión. Con 3 libres y reposición, Stanic anotó un lanzamiento y luego 2 tiros más luego de una falta de Vildoza. Con el score 83 a 78 no pudo anotar y el triunfo quedó en casa 86 a 78.
  



más artículos de LNB





VOLVER