ver foto"> 


2017-02-04

De comienzo a final

Olímpico le ganó a Boca 90 a 72 e hilvanó su tercer triunfo en fila en condición de local. 



Olímpico le ganó a Boca 90 a 72 e hilvanó su tercer triunfo en fila en condición de local. Adrián Boccia con 19 puntos fue el goleador de la noche. Debutó el juvenil Franco Badami. El martes, el Negro recibe a Argentino de Junín.
 
Gran comienzo de Olímpico con Guaita (5 puntos seguidos) y corridas de Williams – Boccia. Tras el 9 – 0, Córdoba intentó recomponer las líneas con tiempo muerto y en la reanudación Funes cortó el acoso bandeño con tiro largo. Lo de Boccia de espaldas al canasto fue perfecto para el 17-5 con 4m. por jugarse. Una vez más, pero esta vez con Gargallo, el xeneize acertó de 6.75 para acortar la brecha con juego rápido. Cuando parecía que la visita se venía encima, un triple de Boccia dejó las cosas 25-15.
 
En el segundo cuarto, Boca acertó en la pintura con Amiccci – Lampropoulos de entrada, pero el Negro no perdió consistencia en su andar y mantuvo la brecha de la mano de Ferreyra en la conducción y las salidas en contragolpe con puntos repartidos. La rotación no le dio muchas respuestas a Córdoba y Boccia – una vez más- estiró las cifras. 50-35.
 
Tras el descanso largo, despegó el Negro. Los bombazos de Stanic y la buena defensa maniataron a Boca que se recostó en zona (69-43 con 3m. por jugarse). Las facilidades fueron aprovechadas también por Cosolito para terminar el tramo 73-53.
 
En el último cuarto, el local ratificó lo bueno que hizo en el desarrollo general y controló el último intento de Boca. La brecha se mantuvo en 20 puntos y la oportunidad sirvió para el debut del juvenil Franco Badami en la dotación bandeña. Fue 90 a 72. El martes Olímpico recibe el martes a Argentino de Junín.
 
Triunfo en el 3x3
En tiempo suplementario, Olímpico se impuso a Boca 16-14 con tiro largo de Máximo Vélez. El juego fue muy disputado y no se dieron ventajas hasta el último instante.
 
Olímpico: Badami 5, Vélez 8, Ribera 3, Saiz
Boca: Barreiro 5, Germano 4, Heredia 2, Camaña 3
  



más artículos de LNB





VOLVER