ver foto"> 


2019-12-20

Derrota en Mercedes

Un muy buen trabajo defensivo en el último parcial les permitió a los dirigidos por Rearte ganar 82 a 70. Guzmán con 18 y 12 rebotes fue doble-doble figura en la visita. 



En el primer cuarto Olímpico tuvo desde el perímetro una buena efectividad primero con Flis y luego con el aporte de Guzmán y Ortiz así la visita se fue con un parcial favorable de 20 a 14. En Comu sobresalió Davis con 8 puntos. Una vez más el local fracasó con el tiro de tres (0-5) algo que le viene sucediendo en los últimos juegos.
Un buen inicio del Aurinegro en el segundo cuarto le permitió rápidamente pasar al frente. Una corrida de 7-0 con 5 de Defelippo acomodó el juego en la paridad que había tenido en el primer parcial. Sin embargo, Tintorelli aportando en la zona pintada y en Comu, Cequeira con el tiro de cuatro metros mantuvieron la paridad hasta promediar los diez minutos. Pero sobre el final apareció Fierro en el poste bajo ganando en la pintura, más los triples de Guerra y Defelippo para que el local pudiera sacar la diferencia máxima quedando arriba 39 a 32.
El tercer chico  se inició con un buen arranque de la visita que en manos de Guzmán volvió a ponerse a cinco puntos. Pero dos bombazos del perímetro hicieron que el local retomara la diferencia de nuevo. Sin embargo aparecieron algunas “lagunas” en el ataque de Comu y con la aparición desde el banco de Gallegos (6 puntos) Olímpico pasó al frente 51 a 50.  En el final, el Aurinegro pudo sacar una pequeña diferencia para irse arriba 55 a 54.
Era un partido de rachas y como tal en el último parcial fue Comu el que aprovechó cada pelota que recuperó tras una buena defensa. A falta de 6.20 recuperó tres balones (dos pérdidas por 24” y un corte de Fierro) que en el aro de enfrente fueron puntos para sacar seis de diferencia. A partir de allí recuperó la confianza el local y defendiendo intenso y pasándose bien la pelota fue encaminando el juego a su favor con el aporte de Bortolín en la zona pintada más el buen manejo de Cequeira en la base. Olímpico se quedó sin gol, la diferencia se fue estirando y con Fierro y Defelippo muy solidarios a la hora de esforzarse Comu pudo cerrar una actuación convincente ganando  82 a 70.    
  



más artículos de LNB





VOLVER