ver foto"> 


2017-10-20

Triunfo y clasificación

Gran triunfo del Negro y clasificación a la próxima fase del Súper 20. Fue 89 a 76 ante Quimsa con 21 puntos de Ramón Clemente. Gran partido de todo el equipo.



Comienzo de paridad, Olímpico apuntalado en una marca con muchas ayudas y presión se puso 18-6 en 7m. de juego. Corridas luego de provocar errores, un triple de Stanic y la bola en manos de Green fueron las armas iniciales para el elenco de Laginestra. Lo de Williams en defensa fue vital para sostener la distancia, sumado en ese tramo al trabajo de Clemente en el goleo. El momento del parcial llegó con un costa a costa apoteótico de Williams que culminó con volcada. Quimsa pudo salir de los 6 puntos con tiro corto de Smith y acciones de Melvin - Gadson en el poste bajo, pero no logró revertir la tendencia, ni el margen de 10 puntos (25-15) luego de un tiro largo de Cosolito.
En el segundo cuarto, Quimsa siguió jugando interior para Melvin con suerte dispar, mientras el Negro – al ritmo y talento de Stanic- se disparó 31-17 con puntos de calle final a través de Giorgi con buen pasaje. Con el ingreso de Tintorelli, la dupla interna con Clemente siguió dando réditos. Los ingresos de Brussino, Acuña y Vega fueron importantes para poner en juego nuevamente a los de Demti (38-34) con 4m. por jugarse. Con Gadson y Schattmann como principales foco de ataque la visita paso al frente 41-40 en un momento con poco juego y paciencia. Sobre el final, Olímpico recuperó el margen 47-42 con Stanic-Green- Williams como estandartes.
Tras el descanso largo, Quimsa volvió a instalarse en el juego con Gadson y triple de De los Santos, para recuperar el mando con otro bombazo de Smith (56-55 para la fusión en 4m.). A partir de entonces fue palo a palo, y Olímpico sin Green por doble falta antideportiva. El tramo se fue 64-60 con un golazo de Díaz en penetración.
En el cuarto de quiebre, Olímpico mantuvo el andar sin Williams en cancha y gran defensa con ayudas. Lo de Clemente y Tintorelli funcionó a la perfección. La luz de 9 puntos llegó desde la creación de Stanic (13 asistencias) y el buen pasaje de Giorgi en zonas cercanas a cesto (4-4 en dobles y 2 libres). Con 2.30” en el reloj, Schattmann clavó un triple para dejar las cosas a 8 tantos, pero una vez más la genialidad de Stanic para dejar solo a Giorgi sirvió para recuperar los 10 puntos que a la postre fueron irremontables para la visita. Fue 89 a 76 y la clasificación.       
  



más artículos de LNB





VOLVER