ver foto"> 


2018-03-04

Karma Salteño

Olímpico volvió a ceder ante Salta Basket 90 a 71 en el Delmi. Ricky Harris fue el goleador con 20. El Negro vuelve a jugar el miércoles recibiendo a Comunicaciones.



El control salteño en casa fue de principio a fin. Si bien por momentos Olímpico equiparó las acciones, nunca logró tener el control del juego. En la primera mitad Los Infernales gozaron de buena afectividad con un 60 por ciento en tiros de campo, 68% en tiros de dos, 45% en tiros de tres y 67% en lanzamientos libres. El rival no anduvo mal, sin embargo los porcentajes fueron más bajos (50% de tiro de campo).
Algunas de las acciones que marcaron la noche infernal tienen estuvieron en la enorme defensa del chaqueño Espinoza, bien arriba le puso un tremendo tapón a Dionte Christmas para provocar el delirio y el asombro del público local que nuevamente volvió a ser el sexto hombre poblando el polideportivo para darle un marco ideal.
Siguiendo con las acciones destacadas, el mismo Christmas volvió a ser víctima de la enorme defensa infernal, esta vez en el tercer cuarto y en manos de Gabriel Mikulas. Fue la segunda gorra –tapón- de la noche, el experimentado interno autor de esa acción tuvo muy buenos pasajes en ese tercer capítulo defendiendo y apelando a sus efectivos movimientos en la zona pintada. El goleador del juego volvió a ser el norteamericano Ricky Harris con 20 puntos.
En ese cuarto, el pivote Damián Tintorelli aprovechó una buena pantalla –cortina- para recibir en movimiento y romper el aro de una volcada, además de conseguir la falta que le permitió un lanzamiento extra. Al cabo de una seguidilla de pitazos en contra del local, el base Diego Gerbaudo apareció para frenar el embate rival con una penetración efectiva consiguiendo un plus con el tiro desde la línea de simple tras la falta recibida.
Una vez más la defensa de Salta Basket fue uno de los factores determinantes en la cuarta victoria consecutiva en La Liga. Haciendo relevos y llegando a todas las bolas fue lo que exteriorizaron en esa parte del campo, luego la rotación del balón y la búsqueda incesante del compañero para un tiro a pie firme o romper la defensa bandeña fueron los alternativas en ataque. Olímpico careció de ideas ofensivas y dependió demasiado de lo que pudiera hacer su número 1, Ramón Clemente.
Un triunfo categórico de Salta Basket sobre Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, el cuarto teniendo en cuenta los dos en el Súper 20 y otros dos ahora en La Liga. En Salta debutó O’Louis Mc Cullough de buena tarea.
 
Síntesis
Salta Basket (90): Diego Figueredo (7), Ricky Harris (20), Pablo Espinoza (14), Lucas Goldenberg (3) y Alejandro Zilli (6) FI. Diego Gerbaudo (14), O’Louis McCullough (14), Gabriel Mikulas (8), Emilio Stucky (4), Nicolás Álvarez (-), Álvaro Solís (-) y Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.
Ciclista Olímpico (71): Facundo Giorgi (2), Rodney Green (11), Jonatham Machuca (5), Damian Tintorelli (13) y Dionte Christmas (2) FI. Ramón Clemente (16), Justin Williams (10), Maximiliano Stanic (6), Emilio Giménez (-), Joaquín Gómez del Conte (-), Franco Badami (-) y Matías Bernardini (6). DT: Adrián Capelli. AT: Franco Cuchetti.
Parciales: 1C SB 26-21 CO, 2C 19-17 (45-38), 3C 27-13 (72-51) y 18-20 (90-71)
Árbitros: Leandro Lezcano, Fabio Alaniz y Enrique Cáceres
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

  



más artículos de LNB





VOLVER